Coronavirus.- Trenes y autobuses aumentan al 100% sus plazas pero no amplían el número de servicios

La movilidad entre provincias andaluzas está permitida desde este lunes, pero trenes y autobuses que tienen su origen o destino en Jaén capital mantienen el número de servicios, aunque sí se incremente el número de plazas habilitadas al 100 por ciento.

Así, desde Renfe se ha indicado a Europa Press que desde este lunes todos los trenes Media Distancia y Avant tienen a la venta el 100 por ciento de sus plazas, lo que supone duplicar la oferta, que hasta ahora era del 50 por ciento en cada tren.

El número de trenes diarios desde la capital jiennense se mantiene, de manera que hay un único tres al día por la mañana con destino a Sevilla y otro con destino a Madrid. Además, tanto los que van con destino a Sevilla como los que tienen destino Madrid deben realizar una parte del recorrido en autobús por las obras de conexión de la nueva variante ferroviaria, Grañena-Jaén, con la vía general.

En el caso de la relación Madrid-Jaén, el trasbordo por carretera se tiene que realizar entre Jaén y Linares, manteniendo el servicio habitual en tren el resto del recorrido. Por su parte, los trenes del corredor Sevilla-Córdoba-Jaén se transbordan por carretera entre las estaciones de Jaén y Espeluy.

Según Renfe, en los trenes Media Distancia y Avant se ha apreciado en la jornada de este lunes "un ligero aumento de viajeros que, en función del trayecto, se puede cuantificar en un máximo del diez por ciento con respecto al lunes pasado". Por tanto, este incremento apreciado en el primer día de movilidad entre provincia junto con la duplicación de la oferta garantiza, según Renfe, "la movilidad en las relaciones interprovinciales en Andalucía.

Con respecto a la incorporación de más servicios, se realizará de forma progresiva teniendo en cuenta el aumento de la demanda en los distintos trayectos que se realizan con trenes Media Distancia y Avant.

En lo que respecta a las líneas de autobuses se mantiene el número de servicios que cuando no se podía viajar entre provincias andaluzas, auque eso sí, ya salen a la venta el 100 por ciento de las plazas. Tanto Alsa como Cambus están a la espera de ver cómo responde la demanda para ir incrementando el número de servicios.

Mientras tanto, el número diario de autobuses a Granada es de dos, igual que los de regresos. Eso sí, a partir de este lunes, el número de plazas a la venta es ya del 100% puesto que no se exige mantener las distancias de seguridad en el interior del vehículo, aunque sí el uso de mascarillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento