À Punt celebra dos años de emisión con Andreu Buenafuente y Álvaro Morte

À Punt cumple dos años del inicio de las emisiones este miércoles, 10 de junio, y lo celebra con una programación especial como agradecimiento a la fidelidad de los espectadores y con Andreu Buenafuente y Álvaro Morte como invitados.

El programa 'No tenim trellat' promete no decepcionar a nadie con su 'Dos anys d'À Punt'. Desde las diez de la noche, Òscar Tramoyeres repasará en clave de humor los últimos 40 años de la sociedad valenciana, avanza la televisión pública valenciana en un comunicado.

Una hora después llegará el turno de Pere Aznar con su grupo de reporteros. El equipo de 'Assumptes interns' tendrá como invitados especiales a Buenafuente y a Morte, actor que interpretó al profesor de 'La casa de papel'.

'Atrapa'm si pots', el concurso de Eugeni Alemany, calentará el ambiente a las 15.10 recibiendo en el plató a unos concursantes muy conocidos: la reportera Berta Báidez, la actriz Carmen Juan, la reportera Àlex Blanquer, el divulgador científico Arcadi Garcia y Lluís Cascant y Lluís Obiols, de 'L'Oratge'. Todos concursarán por una buena causa: un bote solidario de mil euros para la ONG que decidan.

Carolina Ferre y sus colaboradores le tomarán el testigo durante cuatro horas en las que 'À Punt directe' invitará a disfrutar de momentos inolvidables compartidos con caras conocidas de la televisión. Abrirá sus puertas para recibir felicitaciones de personajes de relevancia social a nivel nacional y repasará las retransmisiones en pueblos y ciudades.

El magacín de actualidad 'Terra viva' (12 horas), que presenta Jordi Payà, ampliará su franja con dos horas recordando situaciones medioambientales que han cambiado por el tiempo, como los incendios, la DANA o la borrasca 'Gloria', y mostrará cómo se han recuperado zonas afectadas estos dos años.

También se mostrará el despliegue que À Punt Mèdia ha llevado a cabo con motivo del coronavirus, algo que "ha posibilitado visibilizar todavía más la función de servicio público".

RESPUESTA GRATIFICANTE

"La respuesta de la audiencia de los últimos meses es muy gratificante para llevar a cabo nuestro proyecto con ilusión. Es un buen indicador del camino por el que queremos avanzar. Trabajamos para ser un reflejo de la sociedad valenciana y garantizar la eficiencia de los recursos económicos y humanos de los que disponemos", expresa el director general, Alfred Costa.

La programación busca recordar los dos años de À Punt y de la recuperación de la televisión pública y su papel de servicio público como eje vertebrador de la Comunitat. "Compartimos un proyecto; todo se hace con el objetivo que se asiente un modelo accesible para todos los públicos con una programación que sea reflejo de los valores de la sociedad valenciana: tolerante, inclusiva, acogedora, innovadora, creativa, solidaria y responsable".

En momentos de incertidumbre, complicados para todos los sectores, la televisión valenciana quiere estar "junto a los que lo necesitan como el vehículo de comunicación ideal para mostrar lo que pasa en nuestro territorio: À Punt es la ventana de nuestro presente para construir juntos un futuro compartido".

Desde el 10 de junio de 2018, el responsable del ente destaca la parrilla ininterrumpida con contenidos para todos los públicos, "cumpliendo las obligaciones del contrato programa". Está formada por documentales, programas de entretenimiento, retransmisiones festivas, musicales y artísticas, series de ficción y programas de actualidad e informativos.

No falta su oferta infantil propia, 'La Colla', con más de 11.200 socios y contenidos que transmiten la importancia de la convivencia y el respeto como "una apuesta por el presente que cuida los espectadores del futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento