G. Caballero traslada su compromiso "personal" con las necesidades de Lugo

El secretario xeral del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha trasladado este lunes en Lugo su compromiso "personal" con las necesidades de la ciudad de Lugo si tras el próximo 12 de julio lidera el Gobierno gallego.

En su visita a la ciudad la ciudad para reunirse con la alcaldesa, Lara Méndez, el líder del PSdeG ha apelado por avanzar hacia la nueva normalidad "con la presencia necesaria" y en un contexto en el que se celebrarán elecciones autonómicas en Galicia.

Sobre esta cuestión, ha vuelto a enmarcar la cita con las urnas en una decisión "personalista" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha subrayado que lo más prudente hubiera sido "celebrarlas en septiembre".

Con todo, ha subrayado que el PSOE "está preparado para darle a Galicia el gobierno que merece". Quiero "trabajar para la ciudadanía" y "liderar una etapa de progreso", ha manifestado.

LABOR DE LOS AYUNTAMIENTOS

En su visita a Lugo y en referencia a la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, Gonzalo Caballero ha asegurado que fueron los ayuntamientos los que adaptaron los programas de acción a las nuevas necesidades y ha situado a la ciudad de la Muralla como "una referencia en toda Galicia".

"Desde el consistorio lucense trabajaron en todo momento tomando medidas para el tejido productivo de la ciudad", ha sostenido en una intervención en la que ha dejado claro sus compromisos con Lugo y se comprometido de forma "personal a asumirlos".

La ronda este, el Plan paradai, el museo de la romanización o incluso la llegada del AVE a Lugo, son para el secretario general del PsdeG asuntos "básicos y prioritarios" para Lugo.

Por su parte, la alcaldesa lucense, Lara Méndez, ha asegurado que Gonzalo Caballero "fue el único que se preocupó por Lugo" y por las "iniciativas que estamos haciendo desde el ayuntamiento".

La regidora ha afirmado que el candidato siempre "mostró su compromiso para seguir avanzando en lo que Lugo y Galicia necesita". Además, la alcaldesa ha augurado que el socialista "será un muy buen presidente para la Xunta" ya que es una personas que "se preocupa por Galicia y por las personas", ha concluido.

Por último y en relación a las últimas encuestas electorales publicadas, Gonzalo Caballero ha asegurado percibir que todos saben que "en Galicia Feijóo no tiene un proyecto para el futuro". "Sabemos que hay una mayoría de gallegos que quieren un cambio", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento