Remodelan la principal avenida de Las Chapas para mejorar la seguridad

  • El pavimento de la avenida de España estaba muy deteriorado.
  • Se ampliarán los carriles y se instalarán aceras para peatones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella está remodelando de la avenida de España en el distrito de Las Chapas con el objetivo de "mejorar la seguridad de vehículos y peatones", según indicó el director de este distrito, Javier García.

Así, explicó en un comunicado que "esta avenida es una de las más transitadas del núcleo, ya que sirve de comunicación entre la A-7 y las urbanizaciones de la zona, además de conectar varias arterias de Las Chapas".

Por ello y debido al deterioro del pavimento ocasionado por las raíces de los árboles, se están acometiendo actuaciones que consisten en "la demolición y movimiento de tierras, la instalación de una red de pluviales, la renovación del pavimento y la señalización horizontal y vertical".

Inseguridad vial

García dijo que la situación provocada por los árboles estaba ocasionando situaciones de inseguridad vial para los vehículos, principalmente en el carril de la derecha en ambos sentidos de la circulación y "donde se acometerá el saneamiento de las raíces que invaden la calzada y la colocación de una losa de hormigón que impida que vuelvan a aflorar".

Asimismo, señaló que "se ha producido un importante aumento del tráfico peatonal, que, ante la inexistencia de acerado se ve obligado a circular por los márgenes o bien por la calzada".

En este sentido, las actuaciones que se están ejecutando, según apuntó, "buscan restituir las condiciones óptimas del pavimento y la creación de un acerado que proteja a los peatones".

Ampliación de carriles

Para ello, explicó que "se ampliarán los dos carriles para cada sentido hasta los 3,25 metros de ancho y se habilitará un acerado de dos metros en el margen derecho". Las actuaciones están previstas que finalicen en la segunda quincena de diciembre.

Los trabajos se completarán con actuaciones en materia de calmado de tráfico y la preinstalación de las canalizaciones para el gas y la electricidad.

Asimismo, el Ayuntamiento está a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Fomento para crear un circuito peatonal en los viales de intersección que conectan con el hotel Don Carlos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento