El sindicato SMA alerta de ataque verbal y conato de agresión física a una facultativa del Hospital Macarena

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha alertado de un nuevo ataque verbal, con conato de agresión física, a facultativos; en este caso concreto, sufrido por una médica en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, según ha informado en un comunicado.

El pasado sábado una gestante se dirigió a una doctora del área de Obstetricia y Ginecología, que se encontraba de guardia esa jornada, en la zona de monitores de preparto, junto a dos auxiliares de enfermería, y le dijo que "no se iría de allí porque quería que la vieran ya", señala el sindicato. En este sentido, la facultativa le explicó que "no podía estar en esa zona y que la atendería en cuanto pudiese, e hiciese el favor de esperar en la sala de espera". añade.

El comunicado destaca también que la embarazada "volvió a insistir en que no se iba a marchar" para, a continuación, supuestamente, "rebasar el mostrador que las separaba, situándose a unos 20 centímetros de la médica ,en actitud amenazante, y llegando, incluso, a levantar la mano por encima de la altura de su cabeza con gesto agresivo".

Ante dicha amenaza, asegura el sindicato, la doctora le dijo que "no la tocara y le informó de que iba a llamar a Seguridad". Mientras telefoneaba a ese servicio, la gestante "insultó a la médica con gruesas palabras y la amenazó" en estos términos: "Como le pase algo a mi hija y me suba la tensión, te vas a enterar". Posteriormente apareció la pareja de la embarazada, quien "volvió a amenazar "a la facultativa profiriendo a gritos: "¿Qué pasa aquí? ¡Como le pase algo a mi mujer y a mi hija os vais a enterar!".

Posteriormente aparecieron los empleados de seguridad, quienes calmaron a ambos agresores y la facultativa afectada, tras comunicar el incidente al jefe de la guardia, continuó con su actividad hasta terminar la guardia, según informa el SMA. La doctora ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento