Cs reclama un plan detallado para el retorno de los alumnos a las aulas en el mes de septiembre

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón ha reclamado al Gobierno autonómico "un plan detallado" para el retorno de los alumnos a las aulas en septiembre que ponga fin a la actual situación de excepcionalidad y que garantice la calidad y equidad del sistema educativo.
Trullén (Cs) solicita a Faci que explique la reducción de la subvención para la Ciudad del Deporte de Fraga
Trullén (Cs) solicita a Faci que explique la reducción de la subvención para la Ciudad del Deporte de Fraga
CS - Archivo
Trullén (Cs) solicita a Faci que explique la reducción de la subvención para la Ciudad del Deporte de Fraga

El portavoz de Educación de la formación naranja, Carlos Trullén, ha solicitado la comparecencia del consejero Felipe Faci para conocer cómo piensa organizar la vuelta a las aulas el Ejecutivo regional después de que el presidente Lambán haya anunciado que el curso comenzará en septiembre con normalidad. "Las condiciones sanitarias deben estar claras y proteger a toda la comunidad educativa. Deben existir planes de contingencia para saber qué hacer en caso de contagio en un colegio o de rebrote de la enfermedad", ha indicado.

En ese sentido, Trullén ha instado al Gobierno de Aragón a informar con urgencia a los centros docentes y a las familias sobre cómo se va a producir el regreso a la actividad lectiva presencial; puesto que los equipos directivos y el profesorado "necesitan tiempo para organizar la apertura de los colegios en septiembre y no se puede dejar nada a la improvisación".

Asimismo, el parlamentario de Ciudadanos ha lamentado que la ministra de Educación "lleva semanas avanzando medidas que generan gran desconcierto entre la comunidad educativa", como ratios de 15 alumnos por aula, el uso de gimnasios y patios para dar clase, modelo mixto de educación (presencial y a distancia). "Este tipo de anuncios solo aumentan la fuerte sensación de incertidumbre que ya viven alumnado, profesorado y familias. El alumnado tiene derecho a recibir una educación de calidad desde el primer momento de la reincorporación", ha añadido.

Trullén también preguntará al consejero en sesión plenaria sobre los criterios que ha seguido el Departamento de Educación para permitir la apertura de centros de educación infantil públicos y privados durante las fases de desescalada. "Las escuelas de educación infantil dependientes del Gobierno de Aragón no tienen permitida la apertura, y la Patronal de Centros privados de educación infantil considera imposible asumir las condiciones para abrir durante la tercera fase", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento