El Ayuntamiento de Bermeo (Bizkaia) anima a los vecinos a consumir en comercio y hostelería del municipio

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Bermeo ha animado a los vecinos a consumir en los comercios y establecimientos hosteleros del municipio, a través de unos vinilos que se colocarán en los establecimientos hosteleros y comercios, así como de unas lonas que han sido instaladas en la balconada del Consistorio y en la entrada del mercado municipal. Además, en todas las casas se repartirá una carta escrita por el alcalde, Aritz Abaroa, y se ha lanzado un spot promocional.
Imagen del Ayuntamiento de Bermeo.
Imagen del Ayuntamiento de Bermeo.
Ayuntamiento de Bermeo

El Consistorio ha animado, en un comunicado, a los vecinos a consumir en la Villa, "una vez los comercios y establecimientos de Bermeo comienzan poco a poco a abrir sus persianas". En este sentido, ha asegurado que son conscientes de que la reactivación económica de la localidad pasa, en gran medida, porque "sea el mismo pueblo quien se implique en este camino".

Por ello, el municipio ha lanzado la primera acción enmarcada en la ya presentada campaña 'Nik, BermeON', por lo que desde este lunes los vecinos verán vinilos en los establecimientos hosteleros y comercios, que invitarán a entrar y consumir en ellos.

Además, dos lonas colocadas en la balconada del Ayuntamiento y en la parte superior de la entrada del mercado municipal y una carta escrita por el alcalde, que se repartirá por las casas de la localidad, promoverán el mismo mensaje de consumo en el municipio. Asimismo, el Consistorio ha lanzado un spot que muestra cómo varios comerciantes abren las puertas de sus negocios.

REACTIVAR LA ECONOMÍA

En este sentido, han asegurado que "ahora es el momento de Bermeo, de sus vecinos y de reactivar la economía del pueblo". Pese a que han afirmado que "no será sencillo", han destacado también que "entre todos" se logrará "el objetivo marcado", que pasa, según han dicho, porque Bermeo "vuelva a lucir como lo hacía antes de la crisis sanitaria generada por la covid-19, con las calles llenas de vida y los negocios abiertos".

Según han destacado, los comerciantes y hosteleros son "los que ayudan a dar color a la villa", permiten tener "todo al alcance de la mano" y "generan la confianza" de que lo que se compra cuenta con "su propia garantía".

Por lo tanto, el Ayuntamiento ha invitado a la ciudadanía a consumir en el municipio, porque, según han dicho, "consumir en local es garantizar calidad y es, también, ayudar al vecino". El Consistorio ha indicado también que la campaña 'Nik, BermeON' contará con varias acciones a lo largo de los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento