Valdecilla lanza el programa 'Tolerancia Cero' para las infecciones hospitalarias

  • Pretende así controlar y reducir las infecciones hospitalarias.
  • Todo el personal tendrá que acudir a cursos y charlas.
  • Tendrá dos líneas de actuación:  la de formación y la de vigilancia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Sobrevive sin luz, oxígeno y a 3 kilómetros de profundidad. (FOTO: BBC)
Sobrevive sin luz, oxígeno y a 3 kilómetros de profundidad. (FOTO: BBC)
BBC.COM
Sobrevive sin luz, oxígeno y a 3 kilómetros de profundidad. (FOTO: BBC)

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha puesto en marcha el programa 'Tolerancia cero con las infecciones sanitarias', con el objetivo de alcanzar la excelencia en la prevención y control de estas infecciones hospitalarias, conocidas también como infecciones nosocomiales.

El concepto 'Tolerancia cero con las infecciones hospitalarias' surge como respuesta a un problema común en todos los hospitales y que empeora si no se mejoran las medidas destinadas a atajar la incidencia de estas infecciones, explicó el Gobierno.

El objetivo general de la campaña es provocar el cambio cultural y la mejora del comportamiento de toda la organización en relación a la vigilancia, prevención y control de las infecciones hospitalarias, de forma que se logre una reducción significativa de la frecuencia de las infecciones hospitalarias en el centro.

Formación y vigilancia

La campaña tiene dos componentes fundamentales que constituyen las principales líneas de actuación: la parte de información y de formación, por un lado, y la de vigilancia y control, por otro.

Así, en el apartado de información se han planificado toda una serie de acciones como la realización de charlas para todos los servicios y unidades del hospital, cursos on-line para todo el personal del hospital, así como la designación de personas de enlace con la campaña en cada servicio. También se han elaborado carteles que se colocarán en lugares clave del hospital.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento