La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas de nacionalidad italiana, a las que sorprendieron en un cortijo abandonado de la localidad almeriense de Benahadux cuando presuntamente intentaban falsificar billetes de 500, 100, 50 y 20 euros en una primera inspección de los agentes.

Manipulaban una secuencia alfanumérica para generar los nuevos billetes

En una nota, la Comandancia explicó que Emmanuel B., de 37 años, domiciliado en Valencia y Ernest B.T., de 27, con domicilio en Milán (Italia), manipulaban un cubo que contenía una mezcla de agua con unos reactivos así como un sobre con una secuencia alfanumérica escrita en su exterior y varios papeles en blanco en su interior, de un tamaño similar al de los billetes de curso legal.

En la investigación, los agentes comprobaron que en el interior del cubo había también dos billetes mojados de 20 euros y utilizados en el proceso, motivos todos por los que proceden a la detención de ambos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, quien decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA