Denuncian la supresión de cuatro trenes regionales entre Madrid y Segovia

  • Será a partir del domingo, 16 de noviembre.
  • Renfe asegura que se debe a la baja demanda.
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El sector ferroviario de UGT en Castilla y León aseguró hoy que a partir del próximo domingo, 16 de noviembre, Renfe suprimirá dos servicios de
trenes regionales entre Madrid y Segovia y otros dos en el sentido contrario. En un comunicado, fuentes sindicales criticaron que se trata de "un nuevo atropello a los servicios prestados por la empresa en Castilla y León", ya que se siguen
suprimiendo servicios ferroviarios del tren convencional.
El ferrocarril debe de seguir cumpliendo una función pública y social a la que no debemos ni podemos renunciar

"El ferrocarril debe de seguir cumpliendo una función pública y social a la que no debemos ni podemos renunciar", recalcaron desde el sindicato. Los servicios que supuestamente se suprimen son los regionales con salida en Segovia a las 5.55 y 8.55 horas y los que parten de Madrid a las 8.01 y 15.01 horas.

Asimismo, indicaron que otros dos trenes cambiarán su horario habitual; se trata concretamente del tren con salida de Segovia a las 6.55 y que pasará a realizar el servicio a las 7.55. En sentido inverso Madrid-Segovia el tren que cambia su horario es el e las 6.02 que se traslada a las 7.33. Según UGT, la empresa Renfe-operadora "esgrime de nuevo razones de carácter económico o de baja rentabilidad para suprimir estos cuatro servicios ferroviarios del tren convencional".

Función pública y social

Por su parte, Renfe-operadora aseguró, en respuesta a las críticas de UGT Castilla y León, que los cuatro servicios de trenes regionales entre Madrid y Segovia eran las que transportaban un número de viajeros más bajo, con ocupaciones medias de 20 pasajeros, debido al "desplazamiento de la demanda" que se produjo tras la puesta en funcionamiento de las lanzaderas Avant en la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.

En un comunicado recogido por Europa Press, la operadora ferroviaria explicó que no había variado su oferta de trenes ante este desplazamiento de la demanda y mantenía nueve circulaciones diarias por sentido y siete los fines de semana en su oferta de Media Distancia Convencional.  En consecuencia, el aprovechamiento de la oferta de Media Distancia Convencional se ha reducido un 36 por ciento, con circulaciones que presentaban ocupaciones excesivamente bajas con una media de 20 viajeros diarios en trenes de hasta mil plazas.

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