El Gobierno destina 260.000 euros en ayudas para asesoramiento a explotaciones agrarias

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy las ayudas que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destina a las entidades asociativas agrarias para la colaboración en la prestación de servicios de asesoramiento que incluyan la gestión técnico-económica a las explotaciones agrarias en la Comunidad Autónoma.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Las ayudas, con una cuantía global de 260.000 euros, están dirigidas a las cooperativas agrarias y las organizaciones profesionales agrarias reconocidas como entidades de asesoramiento por la Dirección General de Desarrollo Rural.

El objeto de esta orden es la convocatoria de ayudas a las empresas activas en el sector agrícola y a los jóvenes agricultores para que puedan beneficiarse de los servicios de asesoramiento mediante el correspondiente pago a las entidades prestadoras de dichos servicios.

La ayuda será de 350 euros por año y explotación con asesoramiento inclusivo de asistencia técnico económica justificado, que dé como resultado el suministro de datos técnico-económicos válidos. La cantidad total a percibir por cada entidad no podrá superar 150.000 euros.

Los prestadores de los servicios y perceptores de las ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos: ser microempresas o pequeñas y medianas empresas activas en el sector agrario o jóvenes agricultores; no estar sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior, y no tratarse de empresas en crisis.

En cualquier caso, la afiliación a las entidades beneficiarias no será condición para tener acceso a los servicios subvencionados.

Las solicitudes de ayuda podrán presentarse en las oficinas comarcales de la Consejería, así como a través de registros telemáticos en la dirección web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento