Garraf y Alt Penedès se incluyen en la región sanitaria de Barcelona, lo que permite la movilidad entre territorios

  • Cobra fuerza la hipótesis de que Barcelona permanezca menos tiempo del previsto en fase 2 y dé el paso a la 3 la semana que viene.
  • Protecció Civil ha asegurado que "si en el futuro vuelve a haber cualquier cambio se comunicará" a la ciudadanía.
Las playas de Sitges reabrirán parcialmente el 4 de mayo
Las playas de Sitges, municipio situado en la comarca del Garraf (Barcelona).
AYUNTAMIENTO DE SITGES
Las playas de Sitges reabrirán parcialmente el 4 de mayo

Las comarcas de Alt Penedès y Garraf (Barcelona) se han integrado de nuevo este lunes en la región sanitaria de Barcelona, por lo que se permite la movilidad entre estos territorios al estar en la fase 2 de la desescalada por coronavirus.

Lo ha anunciado Protecció Civil de la Generalitat en un tuit tras la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado, en el que no hace diferencias entre territorios.

Hasta ahora, Alt Penedès y Garraf han sido áreas de gestión asistencial diferenciadas de la región a causa de una evolución distinta de la pandemia.

A partir de este lunes vuelven a formar parte de la región sanitaria, con lo que se permite de nuevo la movilidad entre estas dos comarcas, la ciudad de Barcelona y las localidades de las regiones sanitarias metropolitanas Nord y Sud.

El paso a la fase 3

Con esta medida, cobra fuerza la hipótesis ya prevista por la conselleria de Salud de que Barcelona permanezca menos tiempo del previsto en fase 2 y dé el paso a la 3 la semana que viene junto con el Garraf y el Alt Penedès.

De todas maneras, igual que en su día se decidió que estas dos comarcas irían aparte, se podría volver a proponer separarlas pasados unos días. Protecció Civil de la Generalitat ha asegurado que "si en el futuro vuelve a haber cualquier cambio se comunicará" a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento