Un detenido en desmantelamiento de plantación de marihuana y punto de transformación y adulteración de droga

Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, detuvo el pasado viernes a un hombre de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra salud pública y por tenencia ilícita de armas, en el marco de la operación 'Manantial', que se ha saldado, además, con el desmantelamiento de una plantación de marihuana y de un punto de transformación y adulteración de droga.
Un detenido en desmantelamiento de plantación de marihuana y punto de transformación y adulteración de droga
.
POLICÍA
Un detenido en desmantelamiento de plantación de marihuana y punto de transformación y adulteración de droga

Según ha informado Policía Nacional este lunes en nota de prensa, decretado el estado de alarma, el ahora detenido decidió dar el salto en el tráfico de drogas, siendo detectado y arrancando la operación'Manantial'.

Durante la operación, los agentes del Grupo II de Estupefacientesde la UDYCO, recabaron cuantiosa información sobre el objetivo, a lo que se sumó continuas quejas de asociaciones vecinales y de otros entes sociales.

La información recabada por los funcionarios policiales centró la zona de actuación del sujeto en torno a la barriada de Son Forteza, en Palma, donde había establecido su primer punto de venta de droga.

Sin embargo, ha explicado la Policía, lo que al inicio se percibió como un punto de venta típico de marihuana derivó en que el sujeto adquiría importantes partidas de cocaína e iniciaba relaciones'comerciales' con distintos clanes de la droga.

Tras comunicar lo descubierto al juzgado competente, y obtenidas nuevas pruebas que acreditaban las investigaciones llevadas a cabo, quedó demostrado la presunta implicación del investigado en un delito de tráfico de drogas. El detenido pasó a disposición judicial, decretando la autoridad judicial su ingreso provisional en prisión, sin fianza.

Finalmente, dio lugar a la fase de explotación de la investigación el pasado viernes, procediendo a la detención del presunto autor por un delito contra el tráfico de drogas.

Los agentes del Grupo II de la UDYCO con la ayuda de Guías Caninos de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo varios registros, en uno de ellos se localizó un espacio destinado al corte y adulteración de cocaína, con la intervención de casi 300 gramos de cocaína la mayor parte en roca.

Además, se intervino un kilogramo de sustancia de corte y diversos productos químicos para su adulteración y transformación, así como útiles y efectos para su manipulación. También se intervino hachís en diversos formatos, dinero en efectivo y una escopeta del calibre 12, con munición, y que presentaba limado el número de serie para dificultar su origen.

En otra vivienda, ubicada en la zona de Son Gotleu, se desmanteló una plantación tipo 'indoor' de marihuana con más de 330 plantas en último estadio de floración, arrojando un peso total de 67 kilogramos y varios kilos de marihuana dispuesta para su venta. Además se han intervenido un total de dos vehículos, uno de alta gama, estando lainvestigación abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento