Varios centenares de jóvenes -unos 600 según la organización- han protestado hoy en la ciudad contra el Proceso de Convergencia Europea, el conocido como Proceso de Bolonia, que según ha dicho José Ramón del Prado, miembro de la Asamblea No a Bolonia de Córdoba, privatizará la enseñanza.

Del Prado ha explicado que la manifestación responde a la intención de denunciar el mercantilismo en la enseñanza que a su juicio plantea el citado plan, ya que introduce "lógicas de mercado en ámbitos de la educación", y posee "un trasfondo económico muy fuerte".

Los manifestantes alertan de que el número de becas disminuirá

La manifestación ha recorrido las avenidas de Medina Azahara, República Argentina, La Victoria, Ronda de los Tejares, la calle Cruz Conde, la plaza de las Tendillas, la calle Gondomar y ha finalizado en el Bulevar del Gran Capitán con la lectura de un manifiesto.

Del Prado ha afirmado que Bolonia responde a la "masificación de trabajadores sobrecualificados que produce actualmente la Universidad", una situación causante de "conflictividad laboral", que se pretende solucionar "a través de la privatización".

Además, ha señalado que el presupuesto para becas a fondo perdido "disminuirá, mientras que va a aumentar la propuesta de becas-hipotecas", que condicionarán económicamente "aún más" a los jóvenes y a los sectores más bajos de la sociedad.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA