Un total de 30.656 alumnos estudia en Burgos religión católica, la mayoría en centros concertados

Un total de 30.656 alumnos estudia en la provincia de Burgos religión católica, la mayoría en centros de educación concertada, según ha señalado este lunes la Diócesis burgalesa a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Esta cifra representa el 69,41 por ciento del total de alumnos de la provincia y de ellos 16.195 lo hace en centros concertados y 14.461 en colegios públicos, lo que representa el 96 y 53 por ciento del total de matriculados en dichos centros, respectivamente.

En comparación con la media regional, la provincia se sitúa casi tres puntos por debajo, según los datos ofrecidos por las delegaciones de Enseñanza de Castilla y León, elaborados en coordinación con las delegaciones provinciales y los propios centros.

Por etapas, Primaria alcanza el 57 por ciento de alumnos matriculados en religión católica, mientras que en Secundaria el dato es del 54 por ciento, en el caso de los centros públicos, y en los privados estos porcentajes ascienden al 97 y 98 por ciento, respectivamente.

En Bachillerato, el porcentaje de alumnos matriculados en los centros públicos es del 33 por ciento, mientras que asciende hasta el 68 por ciento en el caso de la educación concertada y en Infantil el dato es del 51 por ciento de respaldo en la pública y del 98 por ciento en la concertada.

Los datos recopilados también certifican que los 108 centros educativos de la provincia cumplen con su obligación de ofertar la materia, en la que trabajan un total de 392 profesores, 71 en centros públicos y 321 en colegios concertados.

Cinco de esos colegios son de titularidad diocesana, siendo una de las provincias de Castilla y León con mayor número de colegios de titularidad diocesana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento