La asociación Ave a Toledo Útil lamenta las carencias del servicio y pide mejoras

  • Las mayores críticas se centran en el servicio de venta de billetes y la falta de un aparcamiento para los usuarios.
  • El sábado se cumplen tres años de la puesta en marcha del AVE Toledo- Madrid.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
Un tren AVE sale de la estación de Madrid.
Un tren AVE sale de la estación de Madrid.
Un tren AVE sale de la estación de Madrid.

La asociación Ave a Toledo Útil lamentó hoy las carencias del servicio que Renfe ofrece entre Toledo y Madrid, del que se cumplen, el próximo sábado 15 de noviembre, tres años desde su puesta en marcha, y pidió "mejoras sustanciales", que pasan por aumentar la frecuencia y las plazas para adaptarlas a las necesidades de la ciudad, o la inclusión del servicio Avant en el Consorcio de Transportes de Madrid por un precio ajustado a la realidad, para conseguir un servicio ágil y polivalente.

Según informó la asociación en un comunicado, también pide un sistema de embarque y de reserva de billetes del siglo XXI, "y no del siglo XIX", que sea sencillo y a través de las nuevas tecnologías actuales, como internet o móviles; y un aparcamiento para los usuarios, de gestión municipal y a un precio asequible que permita crear la infraestructura y mantenerla, "pero no hacer negocio con los ciudadanos".

Del mismo modo, reclaman "unos representantes políticos que trabajen para nosotros, los ciudadanos", porque según explicó, "el diálogo consiste en escuchar las necesidades de los ciudadanos e intentar cubrirlas. No queremos regalos, queremos una ciudad en la que vivir".

Sistema obsoleto de venta de billetes

Según la asociación "continuamos con el mismo sistema de billetes arcaicos y obsoletos, que obliga a los usuarios a prever sus desplazamientos con mucha antelación, y a sacar físicamente todos los billetes de la Tarjeta Plus (abono de viajes).

Para viajar a las 8 h hay que reservar con más de ocho días de antelación

El servicio, explican, continúa superado por la demanda en las primeras horas de la mañana y ultimas de la tarde. "Si se desea viajar en el tren de las 8 h Toledo-Madrid es necesario adquirir los billetes con más de 8 días de antelación; en el de las 6.50 Toledo-Madrid con 3 días de antelación, y hasta en el de las 7.30 es necesario reservar con al menos dos días, y este tren tiene el doble de plazas que el resto. Además, muchos trenes del mes de diciembre, hoy por hoy ya están con ocupaciones cercanas al 80 %".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento