Cs Sant Josep pedirá bonificar al 50% el IBI de quienes usen sistemas homologados de energía solar

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sant Josep pedirá que el Ayuntamiento bonifique el 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los propietarios que utilicen sistemas de aprovechamiento de energía solar homologados.

En un comunicado, el portavoz de la formación en Sant Josep, Daniel Becerra, ha considerado una "prioridad" comenzar a dar pasos hacia una isla de Ibiza "más sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

Ciudadanos ha recordado que todavía son minoría los residentes que apuestan por este tipo de instalaciones por su elevado coste y, en ocasiones, por el desconocimiento de los beneficios que aportan.

Según han explicado, existen diferentes opciones para incentivar y promover la transición energética. "El Consistorio tiene en su mano promover incentivos fiscales para los residentes que opten por este tipo de instalaciones", ha afirmado Becerra, quien ha declarado que estos incentivos se aplicarían durante los tres años siguientes a la compra de los equipos.

Para finalizar, el concejal de Cs ha destacado que sería una buena medida para incentivar la inversión y dar trabajo a empresas locales de este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento