El programa educativo Jagon de BBK para concienciar sobre el Ciberbullying se traslada a un aula digital

El programa educativo Jagon de BBK para concienciar sobre el Ciberbullying se va a trasladar a un aula digital debido al cierre temporal de los centros escolares por el coronavirus, según ha informado la Fundación bancaria en un comunicado.

En concreto, la entidad ha señalado que esta circunstancia, provocada por la pandemia y el estado de alarma, les ha obligado a trasladar a internet la formación preventiva sobre ciberbullying. Este contenido forma parte de la programación del programa educativo BBK Jagon, programa que BBK organizaba habitualmente de manera presencial en su centro de Urdaibai.

A partir de este mismo lunes, 8 junio, los primeros grupos recibirán una clase online con expertos para trabajar acerca del acoso escolar y la última sesión tendrá lugar el 19 de junio, coincidiendo con las vacaciones escolares.

Las sesiones serán de 90 minutos en directo por video llamada y los grupos serán de 25-30 adolescentes, más el tutor o tutora del aula, y la opción abierta de que participen padres y madres.

BBK, que ha logrado completar todas las plazas previstas, ha destacado que esta iniciativa, dirigida a alumnos y alumnas de 5º y 6º cursos de Educación Primaria y 1º y de 2º de ESO, es gratuita.

La Fundación bancaria ha trasladado asimismo que valorará más adelante, en función de la evolución de la pandemia, si retoma durante el próximo curso el funcionamiento normal de la misma en el Centro BBK Urdaibai, al mismo tiempo que mantiene esta nueva modalidad online.

Jagon, iniciativa que se puso en marcha a finales de 2015, forma parte de los programas educativos desarrollados todos los años por BBK con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes de Bizkaia "con contenidos relevantes para su crecimiento personal".

Con el programa Jagon, BBK pretende "fomentar la asertividad, el respeto y la empatía entre los jóvenes". Alrededor de 1.500 alumnos y alumnas reciben esta formación complementaria cada año.

Los principios del programa Jagon están alineados con los objetivos de la obra social de BBK, que, desde su fundación, trabaja con la misión de "fortalecer la educación básica, promover valores para la ciudadanía y fomentar la cohesión sociocultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento