Nueva Zelanda anuncia que está libre de COVID-19 tras recuperarse el último caso

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
EFE
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda anunció este lunes que no hay casos activos registrados de COVID-19 en el país, después de que la última paciente, una mujer de Auckland, no haya mostrado síntomas en las últimas 48 horas.

La directora general de Salud, Ashley Bloomfield, destacó que se trata de una noticia "importante" pero insistió en que "la vigilancia contra la COVID-19 continúa y seguirá siendo esencial".

Hasta ahora el último caso correspondía al de una mujer de 50 años, que vive en un residencia en la ciudad de Auckland, en el norte del archipiélago, detalló el informe del Ministerio.

"Esta es una muy buena noticia para la persona en cuestión, y también es algo de lo que el resto de Nueva Zelanda puede alegrarse", dijo Bloomfield.

Han pasado 17 días desde que se informó del último caso en Nueva Zelanda. En total, se han registrado 1.504 contagios, entre confirmados y probables, además de 22 muertes.

El levantamiento de las restricciones

Se esperaba que en las próximas horas la primera ministra del país, Jacinda Ardern, anunciase el posible levantamiento esta semana de todas las restricciones impuestas para frenar la pandemia, con excepción de los estrictos controles fronterizos.

Según informa el portal de noticias Sdpnoticias que el país mantiene cerradas las fronteras para los no residentes. Y recoge que los ciudadanos que lleguen a Nueva Zelanda deberían permanecer en cuarentena durante 14 días para evitar.

Además,su primera ministra Jacinda Ardern aseguró que los colegios y los lugares de trabajo podrán reabrir bajo nuevas reglas, sin limitaciones en reuniones o viajes interiores a partir de este 9 de junio. 

Las medidas de restricción del país fueron de las más estrictas implementadas en el mundo. Estas han permitido al país controlar la propagación del virus y las autoridades sanitarias neozelandesas esperan declararlo erradicado de su territorio el próximo 15 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento