Page reclama que sean las CCAA las que organicen la vuelta a las aulas y pide no ser "dramáticos" con el inicio de curso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Gobierno del Estado que deje a las comunidades autónomas gestionar la vuelta a las aulas, defendiendo que son las administraciones regionales las que mejor conocen su sistema educativo y mejor lo pueden adaptar a la realidad.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, García-Page ha considerado "curioso" que el Gobierno "se esté dando mucha prisa" con la desescalada, -algo que le parece bien-, mientras que con la vista puesta en septiembre se esté poniendo "dramático" de cara al comienzo del curso.

"Llama la atención. Se da rienda suelta a la vida, se dice que en el metro se puede ir juntos y nos seguimos poniendo dramáticos con el comienzo del curso", ha criticado.

En esta línea, ha reparado en que este verano los niños podrán estar juntos en la playa o en un cumpleaños, por lo que se ha preguntado por qué hay que "ponerse nervioso" al pensar en el regreso a las aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento