Detienen a dos hombres por robar casi 5.000 litros de combustible en Girona

  • Los detenidos son de origen ruso y armenio.
  • El primer robo tuvo lugar el 15 de octubre en Sant Antoni de Calonge.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a dos hombres con antecedentes que presuntamente robaron 4.775 litros de combustible en varias empresas de un polígono industrial de Castell-Platja d'Aro y en una vivienda en construcción en Sant Antoni de Calonge (Girona).

Según informó hoy la policía catalana, los dos detenidos, Edoward P., ruso de 32 años y vecino de Calonge (Girona), y Arman S., armenio de 30 y vecino de Castell-Platja d'Aro, presuntamente entraban por la fuerza en los edificios y extraían el gasóleo, que luego vaciaban en garrafas y en depósitos de un todoterreno.

El primer robo tuvo lugar el 15 de octubre en Sant Antoni de Calonge. Entraron en el domicilio en construcción forzando la puerta del trastero y extrajeron unos 700 litros de gasóleo.

Robos en empresas

Unos diez días después, robaron en una empresa del polígono de Castell-Platja d'Aro forzando la puerta metálica, y se llevaron 3.800 litros.

El 1 de noviembre trataron de volver a entrar en esta empresa, aunque si éxito. No obstante, los días 6 y 7 lograron robar en otras dos industrias del mismo polígono, en un caso llevándose unos 200 litros del depósito de un autocar y, en otro, extrayendo 75 litros de un camión.

Los detenidos pasaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Sant Feliu de Guíxols en funciones de guardia por varios delitos de robo con fuerza, y después de declarar, quedaron en libertad.

Arman S. ya fue detenido el 5 de noviembre, junto con otra persona, por su presunta relación con un robo con fuerza en un turismo. Se llevaron varios objetos, entre ellos, un talonario de cheques que permitió a los Mossos dar con ellos cuando intentaron cobrar uno. Por su parte, Edoward P. no tiene la documentación necesaria para residir en España.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento