La alcaldesa reconocerá con un diploma el comportamiento de los niños durante el confinamiento

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha decidido agradecer la "actitud ejemplar" que han tenido los niños de Avilés en esta situación excepcional por la crisis sanitaria del COVID-19 y reconocerá con un diploma personalizado a los menores de 13 años cuyas familias entiendan que su comportamiento es merecedor de tal galardón.

A través de la dirección juventud@aviles.es, las familias harán llegar el nombre y apellidos del niño o niña junto con su dirección postal, y recibirán el diploma en su domicilio, firmado por la alcaldesa.

Según ha señalado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, la actual crisis sanitaria ha dado lugar a una situación excepcional que ha supuesto un gran esfuerzo para toda la ciudadanía y que ha trastocado profundamente los hábitos y forma de vida de todos y todas.

"Los niños y las niñas han demostrado una actitud ejemplar, excelente comportamiento y destacada valentía durante un confinamiento que ha tenido como consecuencia fuertes restricciones. Esto ha sido fundamental para hacer frente al coronavirus y contribuir a la protección de la salud de las personas que viven en Avilés", señalan desde el consistorio.

Los*diplomas se enviarán a los*menores de 13 años, aplicándose así la franja de edad que ha establecido el Gobierno para el tratamiento de los niños en las medidas contempladas en la declaración del Estado de Alarma para atajar la crisis sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento