Aragón planifica el inicio del curso escolar "desde la normalidad" pero con planes de contingencia

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que el Ejecutivo regional está planificando el próximo curso escolar "desde la normalidad" pero con el diseño de "planes de contingencia" para paliar posibles rebrotes del coronavirus.

Así lo ha señalado Lambán en la rueda de prensa posterior a la celebración de la decimotercera videoconferencia de dirigentes autonómicos con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El dirigente aragonés ha explicado que planteamientos como la reducción de las ratios por aula para mantener las distancias de seguridad incurren en un incremento de costes del profesorado que es "absolutamente inasumible" en el caso de Aragón.

Por su parte, la combinación de enseñanza presencial y telemática no supone un aumento de los costes pero sí del esfuerzo de logística por lo que también lo ha calificado de "absolutamente inabordable".

Frente a ello, Aragón plantea un inicio del curso desde "la normalidad" pero con planes de contingencia en caso de que hubiera algún tipo de rebrote.

"Se trata de asegurar la enseñanza, la conciliación y la seguridad sanitaria", ha asegurado Lambán, al tiempo que ha recalcado que "los padres de Aragón pueden estar seguros" de que cuando llegue el inicio de curso "habrá una solución eficiente desde esos tres puntos de vista: educación, conciliación y sanidad".

En todo caso, ha trasladado un mensaje de tranquilidad y seguridad de que los poderes políticos "estarán a la altura de las circunstancias" y ha instado a los dirigentes a mantener el contacto durante el verano para que las pautas de la vuelta al colegio sean "prácticamente iguales en toda España". "No puede ser que compitamos a ver quien es mas original que la comunidad autónoma vecina", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento