Marea Galeguista pide al Gobierno central y autonómico intervenir la factoría y "captar inversores"

El candidato de Marea Galeguista, Pancho Casal, ha exigido al Gobierno central y a la Xunta de Galicia que intervengan la factoría de Alcoa en San Cibrao, "pues apenas tenemos tres semanas o será tarde", y que traten de "captar otro tipo de inversores".

Casal, el secretario xeral de Compromiso por Galicia, Piñeiro do Campo, y otros miembros de la candidatura de Marea Galeguista, han participado este domingo en la manifestación que ha reunido a 20.000 personas en Viveiro para reclamar una solución alternativa al cierre de la industria.

Para Casal, "es tiempo de actuar" y resulta "imprescindible que el Ministerio de Industria y la Xunta de Galicia actúen de manera inmediata" interviniendo la empresa. Se ha preguntado además "cómo puede ser posible que llevemos un año con un borrador de Estatuto con las aportaciones que hicieron los trabajadores y trabajadores y no haya manera de que consigan aprobar".

En este sentido, ha tachado de "absolutamente inasumible" el Estatuto para las Electrointensivas presentado por el Gobierno. Por su parte, Piñeiro Docampo ha apuntado a la "inacción del Gobierno central y al milagro hipócrita que pretende Feijóo si gana las elecciones", ya que el candidato del PP apuntó a encontrar una solución para la fábrica si sale reelegido. "Lo que hace es poner a los pies de los caballos a la gente joven de esta comarca", ha señalado Piñeiro.

Por todo ello, Marea Galeguista urge "una respuesta inmediata" para que toda una comarca pueda tener "futuro". Para un trabajador de Alcoa y miembro del partido, "solo hay un plazo de tres semanas" por lo que "la vida de miles de familias dependen de la voluntad política de los gobiernos de la Xunta y Estado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento