Extremadura vive una jornada sin fallecidos ni contagios

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha vivido una jornada sin nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus, así como tampoco tiene pacientes en UCI ni ha registrado nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas.
JORNADAS PREVIAS A LA ENTRADA EN FASE 3 DE PAMPLONA
JORNADAS PREVIAS A LA ENTRADA EN FASE 3 DE PAMPLONA
Eduardo Sanz
JORNADAS PREVIAS A LA ENTRADA EN FASE 3 DE PAMPLONA

Así lo ha avanzado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en su comparecencia posterior a la videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de las comunidades autónomas.

De esta forma, la cifra de fallecidos en Extremadura por la pandemia se mantiene en 510 y la de contagiados confirmados por PCR en 2.977. Unos datos que, a la espera de que sean completados con la publicación del informe diario de la Dirección General de Salud Pública, son relativos a este pasado sábado, y por tanto, el penúltimo día antes de que Extremadura entre en la Fase 3 y última de la desescalada, que se prevé que finalice el próximo 21 de junio.

Cifras que no deben hacer "bajar la guardia" a la ciudadanía, ha señalado Fernández Vara, sino "todo lo contrario" con el objetivo de que haya "muchos días más de ceros".

Y es que el presidente extremeño se ha referido a las imágenes que se están difundiendo de veladores y terrazas en las que no se cumplen las medidas de distanciamiento ni de uso de mascarillas. "Estamos jugando con fuego", ha señalado Vara, quien ha advertido que está en manos de la ciudadanía no volver atrás en las fases.

Para Vara es "un riesgo intolerable" que no se respeten las medidas acordadas de distanciamiento social, y en este punto ha señalado que a partir de ahora, con la entrada en la Fase 3, el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias "ya no depende tanto del BOE, depende de cada uno", por lo que ha apelado a la conciencia individual de cada uno "en nombre del dolor" de quienes han perdido a un familiar o un conocido. "Estamos en el tramo final de esta etapa, pero aún no ha terminado", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento