Cs pide mejoras en el Mercado de la Candelaria y que el Consistorio "asuma" la comunidad de los locales vacíos

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha pedido este domingo "mejoras urgentes" en el Mercado de la Candelaria, ubicado en el distrito Cerro-Amate, para "paliar las deficiencias que provocan filtraciones de agua en su cubierta", así como "la carencia de medidas de seguridad adecuadas en caso de emergencia en las puertas de acceso".
La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, en el Mercado de la Candelaria.
La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, en el Mercado de la Candelaria.
Cs Sevilla
La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, en el Mercado de la Candelaria.

En este sentido, ha advertido de que "las últimas inversiones que ha realizado este gobierno municipal en el recinto han resultado totalmente insuficientes", ya que "ni han solucionado las verdaderas carencias del mercado, ni han supuesto una modernización del recinto, ni tampoco han mejorado las condiciones en las que trabajan sus placeros", ha afirmado en un comunicado.

Velázquez ha añadido que estos problemas, ·"unidos a la situación de vulnerabilidad que atraviesan muchas de las familias del barrio" han provocado "un cierre progresivo de buena parte de los puestos del mercado en los últimos años". Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno que ponga en marcha "una campaña de promoción para incentivar la apertura de nuevos negocios" en estas instalaciones, facilitando los trámites burocráticos y flexibilizando el pago de la tasa por ocupación de los puestos.

Así, ha destacado, "se reforzaría el comercio proximidad y algunas de sus principales bondades, como la cercanía, el excelente trato, la familiaridad, el magnífico género y el servicio a domicilio", ha señalado. La concejal de la formación naranja ha lamentado también que "el cierre de la mayoría de los puestos esté provocando la asfixia económica de los negocios que siguen abiertos", ya que "solo entre siete placeros están asumiendo el pago de los gastos de la comunidad". Este hecho ha provocado que cada comerciante abone 86 euros semanales y que muchos de los que se interesan por los puestos disponibles "acaben desistiendo" por la elevada cuota que deben pagar.

En este sentido, la concejal de Cs ha reclamado al gobierno municipal que inicie la modificación de la normativa actual para que el Ayuntamiento asuma el pago de esta cuota en aquellos puestos que estén vacantes, pues la carga económica "debe recaer en las cuentas municipales al ser éstos de propiedad municipal", ha indicado Velázquez , quien ha anunciado, además, que planteará estas cuestiones en la comisión de fiscalización que se celebrará el próximo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento