Impiden la entrada en Mallorca a una pasajera procedente de Frankfurt por no estar justificado su viaje

Agentes Policía Nacional y del Ejército en el Aeropuerto de Palma.
Agentes Policía Nacional y del Ejército en el Aeropuerto de Palma.
COMGEBAL
Agentes Policía Nacional y del Ejército en el Aeropuerto de Palma.

La Policía Nacional ha impedido este sábado la entrada en Mallorca a una pasajera de un vuelo internacional procedente de la ciudad alemana de Frankfurt por no estar justificado su viaje.

Según ha informado Delegación del Gobierno este domingo en una nota de prensa, los agentes detectaron a la viajera en la jornada de este sábado tras aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan en un vuelo que venía de Frankfurt.

Tras comprobar la Policía que su desplazamiento a Mallorca no se encontraba justificado, la ciudadana fue retornada de nuevo a Alemania.

Controles en aeropuertos, puertos y carreteras

Por otro lado, Delegación del Gobierno ha recordado que Policía Nacional y Guardia Civil continúan con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago.

En esta línea, ha señalado que en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, se registró este sábado la llegada de 559 pasajeros, mientras que otros 511 abandonaron Mallorca en los 22 vuelos que operaron, según datos de la Guardia Civil.

Del total de operaciones registradas, 16 vuelos -ocho de llegada y ocho de salida- fueron trayectos nacionales. Otros seis, fueron internacionales -tres de llegada y tres de salida-.

De los tres vuelos procedentes del extranjero que este sábado llegaron a Palma y que son controlados por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 164 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza recibió 166 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 152 se marcharon de la isla en cinco vuelos de salida. Mientras, el aeropuerto de Menorca contabilizó 42 personas que llegaron y otras 26 salieron de la isla en cuatro vuelos programados.

En cuanto a los controles realizados en carretera y otro puntos de la vía pública, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, identificaron este sábado a más de 250 personas y 150 vehículos. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Ibiza y Palma.

Levantadas 30 actas por desobediencia este sábado

Finalmente, Delegación del Gobierno ha comunicado que la Policía Local de Palma levantó este sábado 30 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

Con todo, ha destacado que la jornada de este domingo se está desarrollando sin incidencias significativas en las Islas, salvo casos excepcionales y ha agradecido la colaboración de la ciudadanía, a la vez que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento