El Gobierno de Cantabria digitaliza el expediente administrativo de sus empleados públicos

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha finalizado los trabajos de digitalización de los expedientes administrativos de su personal de la Administración General que accederá a todos los datos y documentos asociados.

Con este nuevo paso, la Administración autonómica avanza en el reto tecnológico del 'papel cero' con la paulatina introducción de los expedientes digitales y la tramitación electrónica, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

En este sentido, la titular de Presidencia, Paula Fernández (PRC), ha señalado que la potenciación de la administración digital y la implementación de un modelo de teletrabajo serán los pilares para mejorar la eficiencia del Gobierno regional.

En el primer asunto, ha apuntado la*transición a un modelo de gestión de los procedimientos que se base en el expediente íntegramente electrónico con proyectos como el sello electrónico para facilitar las actuaciones administrativas automáticas, así como el destinado a extender la administración electrónica en los municipios más pequeños.

Por otro lado, ha valorado el "buen funcionamiento" que, a su juicio, tienen los servicios administrativos autonómicos durante la crisis sanitaria mediante la implantación de la modalidad no presencial de prestación de servicios para el empleado público del Ejecutivo, una modalidad que será regulada en próximamente.

"La relación entre la ciudadanía y el Gobierno de Cantabria será a partir de ahora más efectiva, simplificada y con ahorros importantes en costes de gestión y de procesamiento de la información", ha dicho la consejera.

Respecto a la digitalización de los expedientes del registro del personal, ha señalado que el próximo paso consistirá en la conversión de copias electrónicas auténticas a través del certificado cualificado de sello electrónico.

"Todo ello podrá gestionarse sin necesidad de presencia física en el centro de trabajo, ni del uso del soporte papel en muchos casos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento