Una empresa privada dona dos equipos láser valorados en más de 141.000 euros al IbSalut

La empresa Distribuciones Médicas Muñoz SL ha donado dos equipos láser, valorados en 141.570 euros en total, al Servicio público de Salud de Baleares (IbSalut).
El logo del IbSalut en la oficina de calle Reina Esclaramunda de Palma.
El logo del IbSalut en la oficina de calle Reina Esclaramunda de Palma.
EUROPA PRESS - Archivo
El logo del IbSalut en la oficina de calle Reina Esclaramunda de Palma.

En concreto se ha donado un equipo láser de 93.170 euros y otro de 48.400 euros que se destinarán a los Hospitales de Son Espases y de Manacor.

Se trata de una tecnología diseñada para la incisión / escisión, vaporización, ablación, hemostasia y coagulación de tejidos blandos, incluida la vaporización fotoselectiva de la próstata para la hiperplasia prostática benigna (HPB).

La aceptación de esta donación se publicó esta semana en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), junto con otras, como la entrega por parte de Endesa, al Hospital Son Espases, de un equipo para realizar pruebas PCR para detectar el coronavirus (COVID-19), valorado en unos 84.000 euros. Fundación Endesa también donó 90.000 mascarillas al IbSalut, por importe de 54.000 euros.

Por otra parte, Fundación Profuturo ha donado cien 'tablets' valoradas en 7.700 euros para contribuir a la lucha contra el virus, y Centro Cardiológico Ibiza SLP ha donado diez fonendoscopios y 20 pulsioxímetros valorados en 2.400 euros, también recogidas esta semana en el BOIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento