Emasesa destina más de 300.000 euros a la mejora de las conducciones en la barriada La Paz de La Puebla

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de renovación de las redes de la barriada de La Paz del municipio sevillano de La Puebla del Río.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, se invertirán más de 310.000 euros en la mejora de una red que presenta actualmente un deficiente diseño, ya que en cuanto al saneamiento y a los vertidos "no cubre las necesidades de todas las viviendas", debido a su estado y antigüedad.

Al respecto, se detalla que el diseño respondía a las necesidades de vertido de las viviendas de los años 60, algo que se solucionó mediante una única conexión a la red con recogida de las residuales por grupos de cuatro viviendas. Con esta disposición, existe solo una arqueta sifónica en la vía pública y una sola acometida que conecta a la red de saneamiento.

Con el nuevo trazado, además de la renovación completa de la red -canalización, pozos e imbornales-, se abre la posibilidad de individualizar el vertido por cada vivienda si lo solicitan.

Por otra parte, también se prevé la sustitución de la red de abastecimiento actual, con numerosas acometidas de plomo, colocando una nueva canalización de Fundición Dúctil y renovando también las acometidas domiciliarias de las viviendas e instalando nuevas válvulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento