Las colectividades vascas tienen nuevo sitio web para facilitar su relación

  • Se trata de la web "www.euskaletxeak.net".
  • Dará a conocer las actividades que realizan los vascos por el mundo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, presidirá este jueves el Consejo Asesor de las Colectividades Vascas, donde se presentará el nuevo portal de Internet de los centros vascos que servirá para facilitar las relaciones entre ellos.

Según ha informado hoy la Presidencia del Gobierno Vasco, el portal "www.euskaletxeak.net" ha sido creado por las federaciones de centros vascos de Uruguay, Argentina, Norteamérica, Venezuela y España, que son las que existen actualmente, y ha contado con la ayuda de la Dirección para las Relaciones con las Colectividades Vascas del Ejecutivo autonómico.

Actividades que realizan los vascos

Este sitio web posibilitará que se conozcan las actividades que realizan vascos en cualquier lugar del mundo y facilitará las relaciones entre los centros vascos y la administración, por ejemplo a la hora de renovar datos del propio centro o para optar a ayudas económicas.

También servirá como lugar para que los centros den información propia de las actividades que realizan a través de crónicas, fotos y vídeos, para impulsar la formación y la memoria histórica y para "fortalecer las relaciones entre vascos".

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento