Irene Montero defiende la manifestación del 8-M: "Fui con mi hija, eso demuestra que no teníamos la información actual"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la entrevista en 'laSexta Noche'.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la entrevista en 'laSexta Noche'.
LA SEXTA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido sus declaraciones tras la manifestación del 8-M en las que reconocía que había habido un descenso en las cifras de las movilizaciones por el temor a la propagación del virus. "Había gente del PP que también decía que era peor el miedo", ha señalado.

En una entrevista en La Sexta, Montero ha puesto en contexto estas declaraciones, que se produjeron en un off the record el día después del 8 de marzo, y ha recordado que "hasta el propio movimiento feminista" reconocía que el descenso de las cifras en la movilización se produjo por el coronavirus.

"Fui al 8-M con mi hija. Creo que eso demuestra que no teníamos la información actual", ha justificado la ministra de Igualdad, que ha reivindicado la actuación del Ejecutivo central a la hora de tomar medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus.

En este sentido, ha admitido que si el Gobierno "hubiera tenido la información que se tiene en la actualidad", se hubieran tomado otras decisiones respecto a la cancelación de eventos y manifestaciones masivas, como es el caso de la del 8-M, que está siendo incluso investigada por un juez.

La titular de Igualdad ha reconocido que entendería "que la derecha estuviera atacando al Gobierno por las medidas políticas que se están implementando", aunque ha matizado que "no entiendo que lleguen a plantear que en este Gobierno puede haber asesinos, criminales; gente que, sabiendo supuestamente que podía haber contagios, arriesgó a la población". "Es una mentira y una absoluta indecencia", ha aseverado.

La ministra de Igualdad cree que el clima de alta tensión que se vive en la política "no ayuda" a la hora de llegar a consensos y añade que esta crispación impide ver que también se toman decisiones".

"Hay que hacer autocrítica y hago autocrítica. Me gustaría señalar que incluso haciendo autocrítica, no es lo mismo decir que la violencia de género no existe a decir que hay que proteger a las mujeres para que no tengan miedo", ha opinado Montero.

En su opinión, no se puede "dejar sin respuesta" determinadas afirmaciones que cree que "vulneran los derechos humanos", señalando a la extrema derecha y a "una derecha que cada vez se parece más a la extrema derecha", como principales causantes de esta tensión.

Irene Montero también ha valorado la polémica alrededor de la figura del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el cese de Diego Pérez de los Cobos, defendiendo a su compañero de gabinete del que ha dicho que "ha dado muchas y suficientes explicaciones" de su decisión.

La titular de Igualdad ha afirmado que "cualquier ministro organiza sus equipos, eso es así cuando gobierna el PP, el PSOE o el PSOE con Unidas Podemos en el primer Gobierno de coalición de nuestra historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento