El teléfono de atención psicológica por la Covid-19 recibe casi 230 llamadas diarias

  • El servicio ha estado activo de 9 a 20 horas y ha recibido 13.000 comunicaciones.
Imagen de archivo de una persona mayor usando el móvil.
Imagen de archivo de una persona mayor usando el móvil.
PIXABAY
Imagen de archivo de una persona mayor usando el móvil.

Más de 13.000. Ese es el número de intervenciones que ha realizado el teléfono de apoyo psicológico a los afectados de la COVID-19 que pusieron en marcha el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de la Psicología hace unas semanas.

Sanidad ha informado en un comunicado de que desde el 31 de marzo al 26 de mayo, el equipo de psicólogos que estaba detrás de este servicio ha atendido una media de 228 llamadas diarias: el 70% de la población general, el 21% de familiares de enfermos o fallecidos por coronavirus y el 9% de sanitarios.

El servicio ha estado activo de lunes a domingo de 9 a 20 horas, ha sido atendido por un equipo de medio centenar de psicólogos y ha estado coordinado por la catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid María Paz García Vera.

El objetivo de esta iniciativa era desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de la pandemia.

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