Los madrileños no podrán bañarse en los pantanos pese a pasar a la fase 2

  • El baño en los pantanos de la región queda prohibido hasta que finalice el estado de alarma.
  • No obstante, sí se permitirá el estacionamiento en los grandes aparcamientos del Parque de Guadarrama.
Vista aérea del Pantano de San Juan en Madrid.
Vista aérea del Pantano de San Juan en Madrid.
EFE/J.L. PINO

Ni en el embalse de San Juan, ni en San Martín de Valdeiglesias, ni en Pelayos de la Prensa. Tampoco en Las Presillas, en Rascafría; en Los Villares, en Estremera, o en Playa del Alberche, en Aldea del Fresno. Pese a pasar a la fase 2 el próximo lunes, ningún ciudadano de la Comunidad podrá bañarse en los pantanos de la región.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, de momento, y hasta modificación expresa de esta decisión, queda vetado el baño en estos enclaves el tiempo que dure el estado de alarma, que está previsto que dure dos semanas más.

Por otro lado, el Gobierno ha recordado que sí se permitirá desde el lunes el estacionamiento en los grandes aparcamientos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Por tanto, a partir de esa fecha, los visitantes de este importante enclave natural podrán dejar sus vehículos en los aparcamientos de Cotos y La Pedriza, así como de Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas.

En el caso de los tres primeros, recuperarán el 100 por ciento de su capacidad, mientras que, en el caso de los parkings de La Barranca y Las Dehesas, se ha decidido en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, que su capacidad quede restringida al 50 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento