Coronavirus.-Cs lanza una batería de nueve medidas "realistas" para recuperar el sector hostelero de Bailén

El portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Bailén, Juan Leiva, ha presentado este sábado una instancia en el Ayuntamiento del municipio en la que se incluye una batería de nueve medidas "eficaces, realistas y realizables" para impulsar el sector de la restauración de la localidad, según informa en un comunicado.
Juan Leiva, portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Bailén (Jaén).
Juan Leiva, portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Bailén (Jaén).
Cs Bailén

"Apostamos por que la reconstrucción de la economía local sea una realidad cuanto antes. Por ello, hemos ofrecido a nuestro Ayuntamiento una serie de propuestas que pretenden facilitar la pronta recuperación del citado sector", ha señado Leiva, quien ha considerado para ello "fundamental" la "ampliación y facilitación" de espacios municipales para la instalación de terrazas de establecimientos hosteleros.

"Necesitamos que nuestro Consistorio sea sensible a las demandas de este sector tan significativo y también sea flexible para la instalación de sombrillas o la habilitación de espacios para el almacenamiento de mesas, sillas y mobiliario en la vía pública", ha explicado. "Para lograr este objetivo será muy importante, en los lugares donde sea posible, la semi-peatonalización de algunas calles o la instalación de barras en la vía pública".

Por otro lado, el portavoz de Cs ha señalado la "idoneidad" de impulsar una oferta cultural paralela en el municipio que potencie la atracción turística provincial y repercuta directa e indirectamente en la economía bailenesa. Para ello, ha puesto como ejemplos la posibilidad de realizar un programa anual de actividades ocioculturales o impulsar campañas y acciones de estímulo a la hostelería.

Por último, Leiva ha aprovechado para agradecer al gobierno local la aceptación de algunas medidas para la recuperación económica y social de Bailén que presentó Ciudadanos el mes pasado, como la eliminación de algunas tasas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento