Arranca la tramitación del segundo Área de Planeamiento Específico del Plan Especial del Casco Histórico

Los trámites para el desarrollo del segundo Área de Planeamiento Específico (APE) del Plan Especial de Mejora y Reforma Interior del Casco Histórico (Pemrich) ya han comenzado, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
Ayuntamiento de Avilés
Ayuntamiento de Avilés
Elena Alarcón Cortés

Se trata del APE CH-12 Emile Robin - Los Telares, que permitirá recuperar un área de 1.453,50 metros cuadradso ubicada en la intersección entre la calle Emile Robin y la avenida de Los Telares.

El consistorio ha emitido un certificado que permitirá a la entidad promotora, Proyectos y Obras Arcasan SL, elevar a escritura pública la reparcelación de la propiedad. Una vez escriturada se aprobará inicialmente para su publicación -con la consiguiente apertura de un periodo de información pública y presentación de alegaciones- un decreto que recogerá tanto la aprobación inicial de la reparcelación como el convenio por el que se monetizará el aprovechamiento urbanístico de cesión obligatoria.

Concretamente, y en virtud a este convenio, el Ayuntamiento de Avilés recibirá 25.350,04 euros por parte del promotor. Esta cifra corresponde al valor estimado para el 10% del aprovechamiento urbanístico de cesión obligatoria que correspondería al Ayuntamiento.

La Propuesta de Reparcelación recoge una parcela única con en tipología residencial colectiva y usos compatibles, con un jardín trasero calificado como espacio libre privado, que podrá albergar uso de garaje-aparcamiento bajo rasante. Las edificaciones tendrán tres alturas sobre rasante, más bajo cubierta.

El objetivo del APE CH-12 es favorecer la restauración, rehabilitación, regeneración, y renovación urbana de las dos edificaciones protegidas parcialmente reconocidas en las fichas 104 (Emile Robin, 17) y 155 (Los Telares, 1) del Catálogo Urbanístico municipal. El proyecto constructivo estará sometido a aprobación por parte de la Consejería de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento