Acción Exterior organiza un seminario online el próximo martes para informar sobre las ayudas de la Eurorregión

El Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra ha organizado, a través de la Dirección General de Acción Exterior, un seminario online el próximo martes día 9 de junio para informar sobre todos los detalles de las ayudas de la Eurorregión Nouvelle Aquitaine - Euskadi - Navarra.

El evento, dirigido a pequeñas empresas, asociaciones, autónomos, personas jurídicas, empresarios individuales, públicos o privados situadas en los territorios que conforman la Eurorregión, tendrá lugar a las 12.00 horas a través de la plataforma webex.

La sesión se centrará en la convocatoria de ayudas ya en marcha, que está dirigida a proyectos en los ámbitos de la ciudadanía eurorregional como la cultura, educación, juventud, deporte o plurilingüismo. Este procedimiento de apoyo a los actores de la cooperación entre los tres territorios tiene una dotación de 500.000 euros.

La presentación de las candidaturas puede hacerse únicamente de forma digital y a través de la página web de la Eurorregión. El plazo de presentación finalizará el 24 de julio a las 12.00 horas, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Todos los detalles de la convocatoria se darán a conocer en el seminario online del martes, en el que participarán el director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, la directora de la Eurorregión, Arola Urdangarin, y la gestora de proyectos de ciudadanía eurorregional de la Eurorregión Marie Heguy-Urain.

En el ámbito de la Cultura y el apoyo a la creación, se premiarán proyectos de creación y difusión de obras entre los actores culturales de la Eurorregión; movilidad y residencia de artistas o colaboraciones en el ámbito de las industrias creativas.

En lo referente a educación y juventud, se fomentará la movilidad e intercambios de jóvenes de la Eurorregión así como los proyectos de sensibilización a través de la educación. En cuanto al Deporte, la convocatoria pretende fomentar proyectos de deportes locales, desarrollo de la dimensión socioeducativa del deporte y el fomento de las prácticas deportivas.

Por último, y en lo referente al Plurilingüismo se premiarán proyectos que busquen desarrollar el uso y el dominio de las lenguas de la Eurorregión fomentando los intercambios lingüísticos en el espacio eurorregional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento