China aconseja a sus ciudadanos no viajar a Australia por el racismo a causa del coronavirus

Una familia de origen chino pasea en Bondi Beach, en Sídney (Australia).
Una familia de origen chino pasea en Bondi Beach, en Sídney (Australia).
AAPIMAGE / DPA

El Ministerio de Cultura y Turismo de China ha aconsejado a sus ciudadanos no viajar a Australia debido al aumento de actitudes racistas y de violencia contra residentes chinos y asiáticos en el país.

"Debido al impacto de la pandemia del coronavirus, la discriminación racial y la violencia en contra de las personas chinas y asiáticas en Australia se han incrementado significativamente. El Ministerio de Cultura y Turismo recuerda a los turistas chinos que deben aumentar su seguridad y no viajar a Australia", ha trasladado el organismo en un comunicado, recogido por la cadena australiana ABC.

Ante estas declaraciones, el viceprimer ministro de Australia, Michael McCormack, ha negado estas acusacionesy cualquier aumento de agresionesracistas en el país. "No ha habido una ola de brotes de violencia contra las personas chinas", ha asegurado y ha subrayado que lo dicho en el comunicado "no es cierto".

En este sentido se ha expresado también el ministro de Turismo de Australia, Simon Birmingham, que ha rechazado las afirmaciones de China por "no estar basadas en hechos".

"Australia está disfrutando de un éxito líder en el mundo en sofocar la propagación de la Covid-19 y, cuando las recomendaciones sanitarias lo permitan, esperamos volver a dar la bienvenida a todos los visitantes de todos los orígenes a nuestra segura y hospitalaria nación", ha sostenido Birmingham.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento