Las aerolíneas dicen que volar es seguro y que el riesgo de contagio es "mínimo"

Todos los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote del 29 de mayo dan negativo, incluyendo al viajero inicial
Aeropuerto de Lanzarote
CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE - Archivo

Volar es seguro y el riesgo de contagio a bordo es "mínimo". Es el mensaje que transmiten las aerolíneas a través del presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de easyJet en España, Javier Gándara, que ha asegurado este sábado que se puede volar en avión de forma segura y sin contagios gracias a las medidas de seguridad y a los protocolos puestos en marcha para hacer frente al COVID-19.

Tras conocerse que todos los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote a los que se les realizó una prueba para detectar si habían sido contagiados por un hombre que viajaba en el avión y que había dado positivo en COVID-19 han dado negativo, Gándara ha valorado la efectividad de las medidas de protección.

El hecho de que no haya ningún contagiado ni entre los pasajeros ni entre la tripulación confirma, dice, lo que llevan tiempo diciendo, que "entre las medidas que ya existían la posibilidad de contagio a bordo de una aeronave es muy baja".

Así, siempre según su versión, los protocolos que existen a la hora de gestionar la pandemia de coronavirus "están funcionando", de ahí que "podamos garantizar a la la gente que puede volver a reservas vuelos con la confianza de que van a llegar a su destino de forma segura", ha añadido.

Iberia, por su parte, que operaba dicho vuelo, asegura en un comunicado que "se evidencia que volar en avión sigue siendo un medio de transporte muy seguro a pesar del COVID-19, y se demuestra que las medidas de seguridad, higiene y prevención funcionan".

La aerolínea "cumple con todas las recomendaciones de EASA en materia de seguridad, y se ha adherido al protocolo recientemente emitido por este organismo y ECDC para garantizar vuelos seguros"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento