Piden tres años y medio de prisión para un acusado de abusar sexualmente de una menor en Vigo en 2018

Un acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en el domicilio de esta en Vigo en 2018 se enfrentará a una petición de tres años y medio de prisión en un juicio que se celebrará este miércoles en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Según recoge en su escrito de acusación la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde el 23 de noviembre de 2018, cuando este hombre, de nacionalidad colombiana, se encontraba en el salón del domicilio de una mujer en compañía de su hija.

Así, se señala que este varón realizó tocamientos a la menor y le mostró sus órganos genitales mientras se encontraba a solas con ella "guiado por un ánimo libidinoso y con propósito de satisfacción sexual".

Posteriormente, el Ministerio Público ha explicado que la niña intentó salir del salón en busca de sus padres, que se encontraban en la cocina de la vivienda, pero el acusado "la sujetó por un brazo al tiempo que le exigió que no contara nada de lo sucedido". Además, se señala que no consta que los hechos conllevasen que la menor precisase de asistencia médica.

El Ministerio Fiscal ha concluido que los hechos constituyen la comisión de un delito de abuso sexual sobre menor de 16 años. Por ello, reclama, además de la pena de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la niña y de comunicarse con ella durante un tiempo superior en cuatro años a la duración de la pena de cárcel para el acusado.

También se demanda su inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior en tres años a la pena de prisión impuesta, así como la medida de libertad vigilada durante cinco años.

Asimismo, se pide que se acuerde la ejecución en España de dos tercios de la pena de prisión impuesta y que se sustituya el resto por su expulsión del territorio nacional, así como la prohibición de acceder al mismo durante siete años. Además, se solicita que este hombre indemnice en 1.000 euros a la menor por daños morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento