G. Caballero reivindica promover la participación de la diáspora dentro del respeto "a las normas existentes"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado este sábado su apuesta por promover la participación de los gallegos en la emigración en las elecciones del 12 de julio dentro del respeto "a las normas existentes" con el fin de que ejerzan su derecho "con garantías democráticas y sanitarias".

En declaraciones a los medios, en un acto con jóvenes en Santiago, Caballero ha explicado que está en contaco con la emigración y ha revelado que, de hecho, tenía en cartera varias entrevistas con emisoras argentinas.

A renglón seguido, ha llamado a promover la participación de la diáspora dentro del marco que fija la legislación y ha lamentado las dificultades con las que pueden topar a causa de la pandemia del coronavirus.

"Pero Feijóo puso la fecha electoral cuando quiso, pese a lo que nosotros defendíamos y ahora hay elecciones", ha añadido, antes de pedir a los gallegos en el exterior que apoyen "un futuro progresista" en las urnas.

Ha recordado su visita a Argentina en marzo, cuando se reunió con su presidente, Alberto Fernández, y visitó el Centro Gallego de Buenos Aires. Allí, ha asegurado que pudo percibir que la colectividad "sabe" que Alberto Núñez Feijóo "es un presidente nefasto". Así, ha afeado que el popular no visitó este centro en sus últimos viajes a Argentina y que "abandona a la colectividad" gallega en el exterior.

Estas palabras las escuchó un transeúnte argentino con el que Caballero tuvo la oportunidad de departir y aclarar algún malentendido que hubo con sus palabras. El hombre, que se trasladó a Galicia 18 años atrás cuando falleció su esposa, le destacó al dirigente socialista que su hija "aprendió a bailar la muiñeira antes que el tango".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento