Sucesos.-Decretada libertad con cargos para los tres detenidos por cultivo de marihuana en una finca de Utrera

La Guardia Civil de Utrera (Sevilla), en el marco de los dispositivos policiales contra el cultivo de droga, ha localizado una finca en este municipio con 1.140 plantas de marihuana y ha detenido a tres personas como presuntos responsables.

Los agentes comprobaron que se trataba de una plantación exterior, "en estado de floración", que ocupaba 30 metros cuadrados detrás de la vivienda de una parcela, informa en un comunicado, en que también destaca que el registro, la Guardia Civil incautó 1.140 plantas de marihuana, 985 gramos de cogollos secos, así como otros útiles relacionados con el cultivo y secado de las plantas.

Durante la entrada de la vivienda, se procedió "in situ" a la detención de dos personas, "el presunto responsable del cultivo y el vigilante de la plantación". Posteriormente, se llevó a cabo la detención de una tercera persona, que era quien llevaba a cabo las labores de cultivo y mantenimiento de las plantas, "dándose la peculiaridad que trabaja en una empresa de jardinería en una localidad próxima a Utrera".

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por un delito contra la salud pública, que junto a los detenidos, droga y demás efectos intervenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Utrera, cuyo titular ha decretado la libertad con cargos de los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento