El PI apuesta porque se promocione la isla de Mallorca como un destino "de calidad" y "sostenible"

El PI ha propuesto promocionar Mallorca como destino "de calidad" y "sostenible", tal como se ha recogido en la quincena de propuestas que han hecho llegar al equipo de gobierno del Consell y que han sido incluidas en el nuevo plan estratégico de Turismo.
La portavoz de El PI en el Consell de Mallorca, Xisca Mora.
La portavoz de El PI en el Consell de Mallorca, Xisca Mora.
EL PI - Archivo
La portavoz de El PI en el Consell de Mallorca, Xisca Mora.

Según ha informado la portavoz de El PI en la institución insular, Xisca Mora, "hemos pedido que se potencien e incentiven las rutas gastronómicas, puesto que son una buena opción para desestacionalizar la temporada junto con el turismo de salud y el deportivo".

Además, Mora ha comentado que "otra de las propuestas que se han planteado por parte de El PI es la mejora de infraestructuras como las depuradoras para evitar los derrames de aguas sucias en las playas de la Isla".

También, ha dicho, el partido regionalista ha apostado por ofrecer un servicio de calidad y que se hagan escuelas de formación en las diferentes zonas turísticas como Alcúdia, Manacor o Campos, entre otras.

Con todo, la portavoz de El PI ha añadido que para controlar la capacidad de las playas, "sería muy interesante coger el sistema otras capitales europeas de tener APPs para saber si hay retenciones, la densidad de cada zona, interés para acceder a las playas, zonas culturales, etc."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento