Detenido en Pamplona por agredir a un policía foral que intervino ante una queja vecinal por molestias

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Pamplona, han detenido recientemente a un joven de 19 años como posible autor de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en una comunidad de vecinos de la calle Canal, en el barrio pamplonés de Ezkaba. Alertados por las continuas quejas vecinales, dos patrullas de seguridad ciudadana acudieron al garaje del inmueble porque se alertaba de unos jóvenes causando molestias y consumiendo sustancias estupefacientes.

Los agentes que se personaron percibieron un "fuerte olor a marihuana" y varias personas huyeron ante la presencia policial, siendo interceptadas por la otra patrulla. Una vez identificados, los agentes solicitaron a los implicados que abandonaran el lugar, petición que uno de ellos se negó a cumplir hasta en cuatro ocasiones con "actitud desafiante", ha relatado en un comunicado la Policía Foral.

Uno de los policías intentó acompañarle fuera del garaje, "momento en el que el joven se revolvió, empujando al policía y dándole un puñetazo en la barbilla". En ese momento fue detenido y también denunciado administrativamente por no respetar la distancia de seguridad y no hacer uso de mascarilla.

Además, fueron denunciados otros tres jóvenes por la L.O. 4/2015 de Seguridad Ciudadana, uno de ellos por cometer cuatro infracciones: desobedecer los mandatos de los agentes, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, incumplir las medidas de seguridad por Covid-19 y negativa a identificarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento