Agricultores, cooperativas y Consejo de Enfermería estarán la próxima semana en la comisión para la reconstrucción

La comisión para la reconstrucción social, económica y sanitaria de la Comunitat Valenciana se reunirá dos veces (lunes y viernes) la próxima semana y tendrá a las organizaciones agrarias, la confederación de cooperativas, el Consejo de Enfermería o el Cermi como principales protagonistas.
Comisión para la reconstrucción en Les Corts
Comisión para la reconstrucción en Les Corts
FLICKR CORTS

Tras una primera sesión de comparecientes en la que sindicatos, patronal y colegios de médicos aportaron sus respectivas visiones y reivindicaciones para salir de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, ahora llega el turno de los enfermeros y también de un sector esencial como el primario.

El lunes 8 la reunión comenzará a las 10 horas con la comparecencia del secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Peris; a las 11 será el turno del presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado; a las 12 del presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (CONCOVAL), Emili Villaescusa; y a las 13 horas del presidente del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA), Juan José Tirado.

Ya el viernes, y también a las 10 horas, está citado Joan Romero, catedrático de Geografía Humana. Le seguirá a las 11 horas el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro; a las 12 el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Vañó, y a las 13 el presidente de la cooperativa Anecoop; Alejandro Monzón.

COMPARECENCIA DE BARCELÓ

Más allá de esta comisión, el calendario parlamentario recoge la celebración el miércoles 10 de la Comisión de Sanidad y Consumo, con la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para informar sobre la gestión de la crisis, a petición del PP y Cs, y la toma en consideración de una iniciativa sobre la desburocratización del sistema sanitario.

Un día antes tendrá, el martes 9, se reunirá la Comisión de Política Social y Empleo, en la que se debatirán diversas proposiciones no de ley presentadas por los grupos.

El Botànic llevará una sobre la inclusión del itinerario de apoyo a las personas con discapacidad en la definición de su proyecto vital; Vox otra sobre la vulnerabilidad y los posibles riesgos de las persones mayores y Cs planteará otra sobre las medidas para garantizar la atención temprana a los menores de 6 años de la Comunitat Valenciana.

Habrá dos propuestas relacionadas con la pandemia de Covid, una del PP sobre las medidas necesarias para paliar las necesidades de las residencias de personas mayores como consecuencia de la crisis sanitaria y otra de Compromís por la inmediata regularización de las personas migrantes que se encontraban en España al decretarse el estado de alarma.

El jueves 11 está prevista la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local con las comparecencias dentro de la fase de participación ciudadana del proceso de elaboración del proyecto de ley de la Función Pública valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento