Trump ampara que se vete a parejas del mismo género en las adopciones

  • Su gobierno considera que la religión puede ser un motivo para no permitirles adoptar.
Trump remarks on nationwide riots
Imagen de archivo de Donald Trump.
© 2020 Bloomberg Finance LP
Trump remarks on nationwide riots

El gobierno de Trump ha presentado este miércoles un informe a la Corte Suprema en el que expone que una organización que es financiada por los contribuyentes tendría que tener la posibilidad de poder negarse a que parejas del mismo género adopten u otras personas que consideren que violan sus creencias religiosas.

En cuestión habla de Catholic Social Services, una organización religiosa sin ánimo de lucro de Filadelfia. Su objetivo es dar en adopción a niños, pero siempre y cuando puedan hacerlo según sus creencias.

El gobierno decidió presentar este texto al Departamento de Justicia en la ciudad, donde explicaba que "Filadelfia ha discriminado inadmisiblemente el ejercicio religioso" y que estas acciones "reflejan una hostilidad inconstitucional hacia las creencias religiosas de los Servicios Sociales Católicos".

"Si bien este caso implica el rechazo de las familias LGTBI, si el Tribunal acepta los reclamos hechos en este caso, esto no solo perjudicará a los niños en hogares de acogida al reducir la cantidad de familias que los cuidan, sino a cualquiera que dependa de una amplia gama de gobiernos. Los servicios estarán en riesgo de discriminación en función de su orientación sexual, religión o cualquier otra característica que falle la prueba de tornasol religiosa de un proveedor", ha declarado Leslie Cooper, subdirectora del Proyecto LGBT y VIH de la ACLU a la NBC

En enero de 2019, la administración le permitió negar sus servicios a parejas del mismo género o no cristianas a Miracle Hill Ministries, otra organización en Carolina del Sur.

Son 11 los estados en todo el país que tienen permiso estatal para poder impedir el proceso de adopción en el caso de verse violentadas sus creencias religiosas. Estas leyes son muy criticadas por parte del colectivo LGTBI porque consideran que dificultan las adopciones de estos niños cuando hay una falta de familias para ello. 

"Nuestro gobierno proporciona servicios sociales a las personas necesitadas, incluso a través de asociaciones con organizaciones privadas seculares y religiosas", declaró Cooper. "La discriminación no tiene lugar allí".

Ya los Servicios Sociales Católicos demandaron a la ciudad de Filadelfia en 2018 por no respetar su libertad religiosa y de expresión al no considerar a los padres del mismo género como personas potenciales para adoptar.

Para terminar de argumentar el texto, el gobierno también recurre a un caso reciente que ya fue llevado a la justicia por el mismo motivo: el panadero Jack Phillips se negó a preparar una tarta de boda para una pareja gay. El tribunal superior le dio la razón, amparándose en que la Comisión de Derechos Humanos de Colorado había sido hostil con su religión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento