Detenidas cuatro personas y dos investigadas como presuntos autores de más de una veintena de robos en el Val Miñor

La Guardia Civil ha detenido en Nigrán (Pontevedra) a cuatro personas y también investiga a otras dos como los presuntos autores de más de una veintena de robos durante años en la comarca del Val Miñor.
Cajetines recuperados en Baiona de los robo presuntamente cometidos por seis personas
Cajetines recuperados en Baiona de los robo presuntamente cometidos por seis personas
GUARDIA CIVIL
Cajetines recuperados en Baiona de los robo presuntamente cometidos por seis personas

La mayor parte de los robos con fuerza fueron cometidos en establecimientos públicos, bares y cafeterías de la zona del Val Miñor, según ha precisado este sábado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes de Baiona-Nigrán fueron los encargados de efectuar las detenciones el pasado jueves. En concreto, han acusado a seis jóvenes de entre 18 y 23 años de estar implicados en 22 delitos cometidos durante 2019 y 2020 en los municipios de Baiona, Nigrán, Gondomar, Tui y Vigo.

Según ha informado la Guardia Civil, los jóvenes detenidos cuentan con "un amplio historial delictivo". 19 de los robos fueron delitos contra la propiedad con fuerza, 1 robo en interior de vehículo, otro de simulación de delito, y otro más de daños.

El 'modus operandi' consistía en acceder a los locales forzando las cerraduras de puertas y ventanas. Las investigaciones concluyeron con la recuperación de numerosos cajetines de máquinas recreativas y de tabaco, monederos y guantes utilizados en los robos.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción dos de Vigo, así como en Fiscalía de Menores de Pontevedra, al ser uno de los detenidos menor de edad cuando suceden los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento