Medio Ambiente de Logroño pide cumplir con el horario de depósito de residuos para prevenir riesgos sanitarios

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño recuerda a la ciudadanía y a la hostelería la obligación de depositar los residuos de fracción restos en la franja de horario establecido de 20,00 a 22,00 horas, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria y ante la proximidad del verano, para evitar problemas de salubridad y molestias a los vecinos y vecinas de la ciudad

La Ordenanza de Limpieza señala que el adecuado depósito de residuos debe realizarse de acuerdo con las siguientes indicaciones:

El horario de vertido de los residuos de fracción resto es de 20,00 a 22,00 horas, o en cualquier caso antes de que pase el vehículo de recogida.

Se hará uso del sistema de recogida selectiva, separando adecuadamente fracción resto, papel y cartón, envases ligeros y vidrio.

Cuando un contenedor esté lleno, se buscará el contenedor más próximo (en la misma batería o en las siguientes distribuidas en el entorno) con espacio para el depósito del mismo. No se dejarán bolsas o residuos en el exterior de los contenedores, existiendo contenedores con capacidad.

Las bolsas estarán perfectamente cerradas, y no se producirán arrastres desde el local, establecimiento o vivienda hasta los contenedores.

Las botellas de vidrio no deben acumularse en cajas o bolsas fuera del contenedor de vidrio, sino meterse dentro individualmente.

Las cajas de cartón se plegarán adecuadamente para que ocupen el menor espacio posible y evitar desbordamientos.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, destaca que con la colaboración de todos y todas "conseguiremos favorecer el reciclaje y mantener nuestros espacios limpios para el disfrute de toda la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento