María Patiño prepara pulpo a feira en 'La última cena' y las redes se llenan de memes por su ímpetu

María Patiño prepara pulpo a feira en 'La última cena'.
María Patiño prepara pulpo a feira en 'La última cena'.
MEDIASET
María Patiño prepara pulpo a feira en 'La última cena'.

Este viernes, en uno de los formatos más surrealistas de Telecinco, La última cena, era el turno de María Patiño y Chelo García-Cortés. Con la compañía de los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo, intentaron preparar un menú para sus compañeros formado por pasta fresca, pulpo a feira y torrija con helado.

Jorge Javier Vázquez hizo una original apertura del programa versionando Dancing Queen de ABBA. Después, y mientras las tertulianas se ponían manos a la obra, se emitieron imágenes donde se las veía comprando los productos necesarios. En ellas, María Patiño consultaba a su hermano cómo preparar pulpo a feira, pues ella sería la encargada de esa parte del menú.

La gallega comenzó a cocinarlo muy ilusionada, pero ello no bastó para que fuese fácil, pues se quemó el escote al cambiar el pulpo del agua caliente al agua fría. Sin embargo, lo más comentado en redes fue el momento en el que Patiño le "pegó una paliza" al pulpo. 

Las redes recogen con humor el cocinado de María Patiño

Algunos usuarios se lanzaron a comparar el gesto con cómo les está tratando 2020, y otros remarcaban los bailes que dedicó la colaboradora a cada uno de los invitados, ante una Chelo García-Cortés que pasó bastante inadvertida y recibió muchas críticas por su actitud negativa y derrotista. 

Así, Patiño cantó La llorona a Lydia Lozano, el cumpleaños feliz al invitado sorpresa, Kiko Jiménez, o ¿Quién es ese hombre?, de la banda sonora de la telenovela Pasión de Gavilanes, a Kiko Matamoros. De igual manera, los usuarios recalcaron un escatológico momento en el que Patiño intentaba preparar la base del primer plato, pasta fresca. 

En lo que coincidieron tanto redes como la totalidad de los comensales fue en premiar la buena actitud de la periodista y el empeño que puso en el cocinado. Con todo, y pese a que la pasta "estaba muy cruda" y las torrijas con helado "no se podían identificar" según los invitados, el pulpo consiguió salvar la cena.

De esta manera, el tándem María-Chelo obtuvo unas cifras muy positivas: un 7 por parte de Lydia, un 6 por la de Marta López, un 9 por la de Mila Ximénez, un 8 por la de Alonso Caparrós, un 10 por la de Kiko Matamoros, un 10 por la de Antonio Montero y un 5 por la de Belén Esteban, a la que un enviado le llevó la cena y cuyo veredicto compartió en videollamada por el programa. 

Habrá que esperar a la semana que viene para saber quiénes son los ganadores o las ganadoras del concurso. En la final, serán Marta López y Alonso Caparrós quienes preparen una cena para el resto de colaboradores de Sálvame

Mostrar comentarios

Códigos Descuento