Día caótico de trenes en Andalucía por un fallo en el sistema de control

  • Ha provocado retrasos en múltiples trenes que unían la capital de España con distintas ciudades andaluzas.
Tren AVE de la serie 730
Tren AVE de la serie 730.
RENFE - Archivo

Un fallo generalizado del sistema de control de la línea, con telemando de todas las señales que gobiernan la circulación ferroviaria desde un puesto principal en Madrid, ha causado retrasos en un número "importante" de trenes en Andalucía, según han confirmado fuentes del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En concreto, el sistema, que hace posible que los trenes desarrollen alta velocidad, ha empezado a fallar en torno a las 17.00 horas

La avería ha supuesto problemas no solo en trenes de alta velocidad. En Andalucía han quedado afectados trayectos como el AVE Sevilla-Madrid Puerta de Atocha, que circulaba por Adamuz (Córdoba) con una demora de 80 minutos a las 19.00 horas; el Madrid Puerta de Atoche-Málaga, con 54 minutos de retraso; el Barcelona Sants-Sevilla, con 23 minutos de demora; o el Alvia Huelva-Madrid Puerta de Atocha, que a las 19.05 circulaba por Córdoba atrasado en 88 minutos.

Algunos trenes, de hecho, han tenido que quedarse parados y ha sido necesario movilizar a trabajadores para ir a puntos intermedios y hacerse con el gobierno local de la señalización. La avería principal ha quedado reparada finalmente en torno a las 18.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento